Apodaca, Nuevo León. Una humedad superior al 70% y temperatura arriba de 35 grados centigrados fueron algunos de los ingredientes a vencer en la segunda fecha de los tractos Freightliner en la Súper Copa Telcel llevada a cabo en esta ciudad.

Abraham Calderón demostró que será el piloto a vencer esta temporada al llevarse tanto la pole position como la bandera a cuadros en su tierra natal. Durante la fecha anterior en Guadalajara con un final literalmente de fotografía arribó a solo 20 centésimas de segundo detrás del triunfador Homero Richards.

Quien una vez más mostró su maestría detrás del volante y sobretodo su temple de acero fue el regiomontano César Tiberio Jiménez, de la escudería Difenosa, quien cruzó la meta en segundo sitio. Un duelo defensa a defensa fue el que se vivió entre ambos pilotos oriundos de Monterrey quienes emocionaron al máximo al graderío. Ambos reconocieron al bajarse de sus respectivos tractos el esfuerzo y limpieza en el duelo.

La tercera posición fue para Rubén Pardo quien por su experiencia y calidad también estará disputando fecha a fecha un lugar privilegiado.

Rogelio Montemayor, Presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de carga (CANACAR) y Alex Thiessen, Presidente de la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP) fueron algunas de las personalidades que se dieron cita en esta fecha así como decenas de transportistas y sus colaboradores. Como ya se ha hecho costumbre los principlaes anfitriones fueron Stefan Kürscher, Presidente y Director General de Daimler Vehículos Comerciales; Luis Vega, Director de Ventas y Mercadotecnia de Daimler Vehículos Comerciales y Jaime Tamez, Director General de Difrenosa.

El rugir de los motores y las emociones transmitidas por todos lo pilotos prendieron el ánimo de los asistentes a las gradas de Difrenosa y Freightliner, logrando un ambiente inmejorable para un domingo familiar. Incluso alcanzaron tal nivel de sonido en sus porras que en cierto momento el sonido local pidió reducir el volumen lo que claramente resultó infructuoso.

En esta fecha no corrieron con la mejor de las suertes Homero Richards, Freddy Tame, Gisela Ponce y la joven piloto de apenas 17 años María José Rodríguez, quien llamó mucho la atención por la frase en su camiseta: “Detrás del casco, no existe género”. Todos ellos tendrán una siguiente oportunidad en la tercera fecha que será el próximo 15 de mayo en San Luis Potosí, ¡allá nos vemos!

 

Sobre 

Ingeniero en Electrónica y Comunicaciones por el ITESM-CEM con Máster en Dirección de Empresas (MEDEX) por el IPADE.