Con el objetivo de mantener la cercanía con los transportistas nacionales y resaltar la capacidad de mantener las unidades más tiempo en el camino, International anunció el arranque de su UPTIME Tour el próximo 17 de mayo en Guadalajara.

Un vehículo Prostar, distinguido como el más emblemático del portafolio de carga de International, será el encargado de recorrer 20 ciudades del país durante los próximos seis meses. Esta unidad será responsable de transportar un remolque con todas las soluciones de la armadora y de nueve de sus principales socios estratégicos: Cummins, Hendrickson, Michelin, Meritor, Transprotección, Quálitas, Econotrack, Fleetrite y Navistar Financial.

Carlos López, director comercial del segmento de carga de la compañía, comentó que esta iniciativa se llevará a cabo con la colaboración de la Red de Distribuidores, quienes abrirán las puertas de sus instalaciones para recibir al vehículo y a todas las actividades que de él se derivan: recorridos interactivos, videos demostrativos, asesorías de las 10 marcas participantes, opciones de financiamiento e información detallada acerca de toda la gama de International.

José Alfredo Chacón, director general de Navistar Financial, señaló que a lo largo de las 20 paradas del UPTIME Tour, los transportistas serán testigos de una serie de charlas acerca de la importancia de renovar sus unidades, del arrendamiento puro como opción para mantener un flota joven, de la apuesta por coberturas de riesgo y tecnología para reducir el índice de robos y accidentes, así como programas enfocados en ofrecer financiamiento para la compra de refacciones y mantenimiento.

En entrevista para TyT, Carlos López destacó que, mediante esta iniciativa, la compañía busca mantener su buen posicionamiento en el mercado mexicano y alcanzar una participación del 25% en carga y pasaje, es decir, tres puntos porcentuales arriba de los conseguidos el año pasado. “No somos un proveedor más, queremos ser una solución integral de logística para nuestros clientes”, detalló.