Dublin, Virginia.- Volvo Trucks México ha invitado a un grupo de ejecutivos de diferentes compañías transportistas de México a conocer y vivir el mundo Volvo desde una nueva perspectiva, una experiencia a la que denominó “Volvo 360”.

El grupo de transportistas invitados al viaje Volvo 360.

El grupo de transportistas invitados al viaje Volvo 360.

El objetivo que persigue este viaje es dar a conocer de una manera integral la tecnología y calidad de las unidades Volvo y la mejor manera de conseguirlo es adentrándose en las fábricas en las que las unidades VN, VHD y VAH son fabricadas.

Vista aérea de New River Valley.

Vista aérea de New River Valley.

El primer día de este viaje incluyó una visita guiada a la planta de New River Valley (NRV) ubicada en Dublin, Virginia. Estas  instalaciones de más de 1,000,000 de pies cuadrados de extensión son lad más grandes de la marca en el mundo y en ella trabajan 2,350 “colegas” que producen diariamente alrededor de 130 unidades. Además, es reconocida por ser una planta de Excelencia Ambiental, por ello pudimos apreciar paneles solares alrededor de su terreno. Gracias a sus medidas excepcionales de ahorro de energía es la primera planta en EE. UU. en recibir la certificación ISO 50001 y la Superior Energy Performance.

La pista lista para las pruebas de manejo.

La pista lista para las pruebas de manejo.

A lo largo de la línea de producción pudimos observar el cuidadoso proceso de ensamble de los 8 tipos de unidades aquí fabricados así como los sofisticados y exigentes controles de calidad a los que son sometidos cada uno de los chasises y trenes motrices antes de que reciben el “OK” final para ser entregados a los clientes de México, Canadá y EE. UU.

Más tarde, nos trasladamos a la pista de pruebas donde los transportistas pudieron vivir una gran experiencia de manejo gracias a la comodidad que ofrecen las transmisiones i-Shift.

La siguiente parada será en Hagerstown, Pensilvania, donde se fabrican las transmisiones y motores que hoy vimos en el ensamble, lo que Matt Walsh, Director General de Volvo Trucks México, denominó “el corazón de nuestros camiones”.

Los mantendremos informados.