Bridgestone de México como parte de la industria automotriz, asume un papel activo en la prevención de accidentes automovilísticos en las familias del país, promoviendo un consejo vial de su campaña Piensa Antes de Conducir que afecta directamente a los más pequeños del hogar: Usar siempre la silla de auto para niños.

De acuerdo al Centro Nacional para la Prevención de Accidentes,  los accidentes viales son la primera causa de muerte en niños entre 5 y 14 años, ya que generalmente los cinturones y demás sistemas de seguridad de los vehículos no están adaptados a los niños y no se hace uso correcto de los dispositivos de retención para menores, diseñados específicamente para su edad, peso y altura.

Es importante recordar que nunca se debe llevar a un niño en brazos al viajar en auto, ya que la fuerza de un impacto por accidente de tránsito, haría que el peso del pequeño aumente hasta 20 veces, por lo que es casi imposible sujetarlo.

Desde recién nacidos hasta que cumplan 12 años o midan 135cm., todos los niños deben viajar en sillas especiales y éstas no se deben colocar nunca en el asiento delantero, ya que si se activan las bolsas de aire, se pueden lesionar.

La silla para bebés (de 0 a 12 meses o que pesen menos de 9kg) se debe colocar en el asiento trasero viendo hacia atrás, bien sujeta al asiento y confortable para el bebé .

El lugar más seguro para colocar las sillas para los niños pequeños es en el asiento trasero central, ya que resultan menos afectados por impactos laterales. Se debe tomar en cuenta la compra de un nuevo asiento para niños a medida que vayan creciendo, ya que todos estos productos cuentan con una fecha de caducidad impresa en el plástico o en la etiqueta, dicha fecha asegura que tanto el plástico como todos sus componentes puedan ofrecer la seguridad necesaria para el pequeño.

Respecto al tema, Amelia Vives, Gerente de Relaciones Corporativas y Responsabilidad Social, menciona que para Bridgestone es muy importante la seguridad de todos los integrantes de la familia al viajar en auto, por lo que a través de nuestra campaña Piensa Antes de Conducir,  recomendamos la práctica de sencillas acciones como el uso de la silla para niños, utilizar el cinturón de seguridad, ajustar el reposacabezas y la comprobación del buen estado de los neumáticos para tener un viaje placentero y seguro.