Este grupo empresarial realizó la colocación de certificados bursátiles de corto plazo por un monto de $141.5 millones de pesos. Los títulos recibieron una calificación crediticia de mxA-2 por parte de Standard & Poors, y forman parte de un programa que la empresa tiene autorizado hasta por $300 millones de pesos.

Los recursos provenientes de esta operación serán utilizados por Grupo Mega para reforzar sus planes de crecimiento por medio de la originación de cartera, así como para capital de trabajo. La Casa de Bolsa Banorte Ixe, S.A. de C.V. y CI Casa de Bolsa, S.A. de C.V. fungieron como agentes colocadores de la transacción.

“Para nosotros representa un gran orgullo esta colocación, ya que somos una empresa de Jalisco, cien por ciento mexicana, que crece de forma sostenida y busca el desarrollo de nuestro país, a través del financiamiento de pequeñas y medianas empresas en sectores estratégicos. Somos una de las empresas nacionales reconocidas en el 2011 dentro de las Global Growth Companies por el Foro Económico Mundial, lo cual es un reconocimiento a nuestro modelo de negocio”, señaló Guillermo Romo Romero, Presidente del Grupo Mega.

Grupo Mega es una empresa que se especializa en brindar servicios de arrendamiento puro, pero que también cuenta con servicios como factoraje, seguros y crédito, con un enfoque hacia el financiamiento a pequeñas y medianas empresas que no son atendidas por el sistema financiero tradicional.

La compañía fue fundada en 2003 por los señores Guillermo Romo Romero, Guillermo Romo de la Peña y familia, con el fin de diversificar sus negocios en rubros distintos al del Tequila (Tequila Herradura), y otorgar soluciones financieras integrales, creativas y a la medida de sus clientes.

En los últimos seis años, su cartera ha registrado una tasa de crecimiento anual compuesto de 13.8%, duplicando su tamaño en este periodo, y en tan sólo 10 años de operación, se ha posicionado entre las 20 sociedades financieras en su giro más importantes del país, según la AMSOFAC.

Grupo Mega, financia bienes productivos para diversos sectores como el autotransporte, minería y construcción, entre otros, y ofrece sus servicios a nivel nacional por medio de una cartera distribuida en más de 420 clientes.