Como parte de su campaña permanente en esta materia, la empresa lanzó la app Mercedes-Benz Solo Maneja, que podrán usar los automovilistas que cuenten con un teléfono inteligente (smartphone) con sistema Android o iOS, con el objetivo de reducir las distracciones al volante como ir manejando y enviando mensajes de texto o hablando por celular.

La aplicación se debe activar antes de iniciar un recorrido en auto, de manera que a lo largo del trayecto, se registre la ruta, se realicen reportes de tráfico y se acumulen puntos de acuerdo con el desempeño del conductor, explicó Pedro Tabera, Presidente y Director General de Mercedes-Benz México acompañado de Gerhard Gross, Presidente y Director General de Daimler Trucks México, así como Harald Hauke, Vicepresidente de Mercedes-Benz Autobuses.

Una vez concluido el viaje, la app debe apagarse. El ranking de los usuarios con mayor número de kilómetros recorridos sólo manejando, aparecerá en el sitio http://appsolomaneja.com y será difundido a través de las redes sociales de la campaña. La aplicación guarda los recorridos y horarios pero la información será privada.

“En Daimler tomamos la decisión de instrumentar iniciativas de responsabilidad social en seguridad vial, enfocados en uno de los dos objetivos estratégicos de la compañía a nivel global: cero accidentes. Estamos conscientes de que para contribuir a mejorar la seguridad vial, es necesario desarrollar técnicamente los mejores vehículos, a la par de realizar programas que promuevan una cultura y educación vial para los conductores”, afirmó Gerhard Gross

Como se recordará, hace dos años Daimler creó con el Centro IDEARSE de la Universidad Anáhuac la cátedra Daimler-Anáhuac en Cultura y Educación Vial para promover la seguridad en las carreteras de nuestro país.