Durante este 2013, Daimler Trucks North America (DTNA) se centrarán en ajustar la producción a la demanda del mercado, acelerar la penetración global del Cascadia Evolution (el más reciente lanzamiento de la marca Freightliner), y continuar trabajando para abatir el Costo Total de Operación (TCO, por sus siglas en inglés) de sus vehículos.

En el marco de la 42 edición del Mid American Trucking Show (MATS), el fabricante de camiones y tractocamiones más grande de la región,  dio a conocer  su estrategia de crecimiento para el 2013.

Los factores decisivos para los compradores de camiones y tractocamiones alrededor del mundo son la alta calidad, así como vehículos que se ajusten a los estándares de emisiones y disminuyan el Costo Total de Operación, mediante un consumo eficiente de combustible. Todos ellos, son aspectos que Daimler Trucks se ha ocupado de optimizar al máximo en cada una de sus unidades: “un ejemplo es nuestro Freightliner Cascadia Evolution, que supera por 7% en eficiencia al Cascadia tradicional”, comenta Andreas Renschler, Miembro del Consejo de Administración y responsable de Daimler Trucks y Daimler Buses a nivel mundial.

Se espera que al final de esta década el mercado mundial en el segmento de carga se incremente en 2.2 millones de unidades. Para capitalizar a su favor esta oportunidad de crecimiento, la compañía mantiene un sólido compromiso con la excelencia global, lo cual significa crecimiento y eficiencia sustentables, a través del manejo profesional de los ciclos de mercado y la implementación de procesos eficientes, de la mano de productos de calidad mundial y un esquema que cumpla las expectativas de las economías de escala de todo el grupo.

Durante el evento llevado a cabo en la ciudad de Louisville, Kentucky,  en Estados Unidos, Renschler recordó que Daimler Trucks vendió 461,954 unidades durante 2012, lo que se traduce en un 9% de crecimiento respecto a 2012. De forma paralela, se subrayó que el desempeño de la compañía fue superior en la zona de América del Norte con un incremento del 18% en ventas: 17% en Estados Unidos y 28% en México. Por otra parte, se anunció el cambio de Andreas Renschler al área de Producción y Compras de Mercedes-Benz Autos, mientras que Wolfgang Bernhard asumirá la posición como líder de Daimler Trucks y Daimler Buses, a partir de abril 2013.