Continuarán los trabajos para remoción de los escombros  del desgajamiento ocurrido anoche en el kilómetro 70 del cuerpo B de la autopista México-Querétaro, por lo que todo el día ese carril estará cerrado, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

El Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, supervisó los avances en los trabajos de retiro de lodo y escombros, además de revisar las medidas que se llevarán a cabo para, en lo posible, evitar situaciones similares y reanudar la circulación en esa importante vía de comunicación.

Entrevistado en el lugar, el titular de la SCT señaló que el derrumbe se dio por la granizada y lluvia de proporciones desmedidas que afectó la zona y que generó alrededor de 500 metros de lodo.

La mejor opción para viajar a la ciudad de México es desviarse por la cabecera municipal de Tepeji del Río para llegar al Arco Norte.

Ruiz Esparza dijo que en cuanto llegue la maquinaria especializada se empezará a trabajar en el rebajamiento del cerro, agregó que espera no sea necesario cerrar la circulación del cuerpo A de la autopista (México-Querétaro), aunque si fuera indispensable se tomaría esa decisión. “Tomaremos todas las precauciones e incluso estamos considerando que a las horas pico, cuando haya más tráfico, seguramente la gente por curiosidad va a disminuir la velocidad de sus vehículos y eso nos obligará a tener otro tipo de precaución”.

 

Gerardo Ruiz Esparza reiteró que “vivimos en un país de montañas, en un país en que las carreteras prácticamente se han construido a través de montañas, a través de túneles, hay que vivir con ellas”.