Con una inversión cercana a un millón de dólares y más de tres años de investigación y desarrollo, Chevron se adelanta a las necesidades del mercado mexicano y lanza Delo® 400 MGX, el cual se distingue por la versatilidad para utilizarse en motores EPA 04 y en aquellos que operan con diesel de Ultra Bajo Azufre (UBA).

Lo anterior fue señalado por Rogelio Villanueva, Coordinador de la Región de América Latina para Cuentas de Equipo Original de Chevron, quien añadió que una de las implicaciones de la Reforma Energética sería que el combustible de Ultra Bajo Azufre tenga mayor disponibilidad en la República Mexicana, lo que provocaría que los transportistas comiencen a adquirir unidades con sistemas de filtración de partículas diesel, las cuales requerirán un aceite que cumpla con la especificación CJ-4, tal como este producto.

Villanueva compartió con TyT, que entre los principales objetivos de este lanzamiento, destaca el de promover una mejor administración de las flotas, ya que de acuerdo con los estudios realizados, el nuevo Delo® 400 MGX tiene la expectativa de llegar a periodos de cambio de hasta 60,000 km, lo que permite minimizar los costos por compra de aceite, filtros y mano de obra, así como reducir el tiempo que las unidades pasan en el taller para cambio de aceite.

Destacó que  las condiciones de cambio ideales para cada flota, se determina a través de un estudio de aceite usado, el cual se realiza mediante laboratorios acreditados por la marca en Estados Unidos.

Rogelio Villanueva manifestó que a la fecha, llevan aproximadamente un mes corriendo pruebas con este aceite en nuestro país, principalmente en equipos de minería y en flotas con unidades dentro de carretera. Enfatizó que dichas evaluaciones tendrán entre tres y 12 meses de duración, tiempo que les permitirá confirmar los resultados obtenidos en Estados Unidos y avalar que los atributos del producto, son ideales para las condiciones del mercado mexicano.

Villanueva expresó que el nuevo integrante de la familia de aceites Delo, está teniendo una introducción gradual en el mercado para sustituir al Delo® 400 MG, explicó que este proceso de sustitución finalizará en marzo del 2015. Un punto a destacar es que a pesar de que están ofreciendo un fórmula con mayor desempeño, el nuevo producto mantendrá el mismo precio que su antecesor.

El nuevo aceite será comercializado a través de los 13 distribuidores con los que la marca cuenta en nuestro país, y estará disponible en diferentes presentaciones: tambores de 208 litros, cubetas de 19 litros, garrafa de un galón y a granel para los clientes que cuentan con tanques de abastecimiento.

Mediante el lanzamiento de este producto, Chevron confía en seguir aumentando su participación en el mercado y sobre todo seguir siendo la mejor opción en aceites y lubricantes para sus clientes.

Sobre 

Comunicóloga especializada en redacción y publicidad para medios impresos con Máster en Comunicación y Periodismo. Reportera en la revista Transportes y Turismo.