Luego de que Daimler anunciara la apertura de nuevas instalaciones en Carolina del Sur, Estados Unidos, especialmente dedicadas a la producción de la Sprinter para el mercado Norteamericano e impulsar la llegada de la nueva generación de este vehículo, en México se continuarán comercializando unidades traídas directamente desde Alemania.

Ralf Rothermel, Director General de Mercedes-Benz Vanes México, dijo en entrevista para TyT, que continuarán con el acuerdo establecido para importar las unidades desde Europa. Señaló que, de momento, no se puede determinar el impacto del nuevo acuerdo entre México, Estados Unidos y Canadá.

Asimismo, aclaró, la marca y sus clientes en territorio nacional están muy contentos con los vehículos producidos en Alemania.

Por otro lado, aunque no reveló detalles, aseguró que en breve Mercedes-Benz Vanes México tendrá noticias sobre la llegada de la nueva Sprinter para el próximo 2019.

Con buena estrella

Luego de cumplir la entrega de 166 Sprinter a Estafeta, Rothermel destacó que este segmento de carga está creciendo fuertemente gracias al eCommerce, lo que impulsa también a la marca para convertirse en líderes en el mercado.

Por su parte, Óscar Benítez, Gerente de Mercadotecnia y Producto de Mercedes-Benz Vanes México, recalcó que, a un año de distancia del lanzamiento de Sprinter Plus, este modelo ha recibido una gran aceptación.

En este sentido, recordó que fue presentado para ofrecer a sus clientes mantenimiento por un año o tres servicios, así como un mayor equipo de seguridad.

Cabe mencionar que Sprinter Plus es una nueva variante del vehículo insignia de la marca que incluye System Collision Prevention Assist, el cual alerta al conductor sobre la distancia de seguridad ideal en relación con los demás objetos en el camino y un sistema de monitoreo de neumáticos.

“Nos dimos cuenta que el mercado sí está dispuesto a invertir en vehículos con mayor seguridad y también están muy interesados en que los servicios estén incluidos, para que ya se deje de preocupar”, explicó en entrevista.

Finalmente, aunque aún no hay un balance completo, los directivos estiman que hacia final del año, la participación de mercado de Mercedes-Benz Vanes incremente.