La marca norteamericana obtiene el 20% de la venta de vehículos pesados en América Latina y el Caribe

James Soules, Vicepresidente de International para la región de América Latina y el Caribe, aprovechó el foro de ExpoTransporte ANPACT 2013 para anunciar que desde el 2010, la firma estadounidense ha colocado 27,000 vehículos de carga pesada en el mercado latinoamericano, de los cuales, 22,000 se han producido en su planta mexicana de Escobedo, Nuevo León.

 El representante de la región latinoamericana acudió a la muestra en compañía de un grupo de más de 100 empresarios e importantes transportistas de Bolivia, Chile, Ecuador, República Dominicana, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Perú y Venezuela.

De acuerdo con las cifras presentadas por el directivo, a International le corresponde el 20% de los más de 140,000 camiones pesados Clase 8 que se han comercializado en la región latinoamericana en los últimos cuatro años, sin contar México, Brasil y Argentina.

Soules se mostró complacido por el crecimiento económico que ha mantenido la marca en América Latina, a la que definió como una tierra de grandes oportunidades: “Más del 80% de los vehículos comercializados por International, ha sido ensamblado en la planta de Escobedo, en Nuevo León, donde se ha aprovechado la gran calidad de la manufactura, los tiempos de entrega y las bondades logísticas que México ofrece, además de generar una importante mano de obra”, señaló el directivo.

Aseguró que los buenos resultados de International se deben en gran medida a la calidad de su red de distribuidores a lo largo del continente, así como al equipo profesional de Navistar International que opera desde su centro estratégico en Miami.

Consciente de la importancia de la capacitación de los transportistas y distribuidores de camiones en la región latinoamericana, International anunció su reciente inversión de más de 10 millones de dolares en los centros de entrenamiento LATECSM(Latin America Technical and Education Center), ubicados en Bogotá, Colombia; Lima, Perú; y Santiago de Chile.