La Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) y el Instituto Mexicano del Transporte (IMT) colaborarán para el desarrollo de proyectos a favor de la profesionalización del autotransporte de carga.
Con la firma de un convenio, la Canacar y el IMT se comprometieron a elaborar proyectos de investigación, desarrollo tecnológico, programas de capacitación e intercambio de información que beneficien al sector.
Esto, considera la impartición y desarrollo de cursos, seminarios, conferencias y talleres, relacionados con la gestión del autotransporte de carga, así como la formación profesional en línea y presencial.
También, desarrollarán bancos de datos y observatorios en materia de gestión operativa, administrativa, tecnológica, normativa y económica sobre el sector.
Asimismo, la Cámara y el Instituto destinarán recursos humanitarios y materiales para la realización de actividades que estén a su cargo, conforme al convenio y cumpliendo con la normatividad aplicable.
Te puede interesar: Canacar propone plan con Estados Unidos para frenar la escasez de operadores
Tras la firma del convenio, el presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga, Ramón Medrano Ibarra, reconoció el liderazgo del IMT en el mejoramiento de la seguridad, sustentabilidad y competitidad del autotransporte.
Además, Medrano Ibarra destacó la aportación del Instituto en el Distintivo Canacar, donde contribuye con un módulo para la profesionalización de las empresas de autotransporte.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: