Chihuahua sumó 450 nuevos espacios industriales para empresas locales e internacionales con la inauguración del Parque de Innovación y Desarrollo Tecnológico S-PARK.
El proyecto, creado en alianza con el gobierno del estado, consiste en más de 40 mil pies cuadrados de infraestructura de primera calidad, que incluye cuatro laboratorios de calibre industrial, así como espacios para 300 oficinas.
Quienes estén dentro del S•Park tendrán acceso a organismos de aceleración y financiamiento, así como oficinas de transferencia de tecnología de universidades y centros de investigación pública y privada.
En el acto de inauguración, la gobernadora de la entidad, Maru Campos, informó que el edificio Alpha se puso en operación con una inversión de 100 millones de pesos (mdp).
Al respecto, Sergio Mendoza, presidente del Consejo Directivo, S-PARK destacó que a través de este proyecto se impulsará a las pequeñas y medianas empresas para que aprendan sobre tecnología y conozcan los procesos de las compañías que se alojen en las instalaciones.
Te puede interesar: Construyen Parque Industrial Natura en Tijuana, con espacios habitacionales
Finalmente, comentó que de agosto de 2023 a noviembre 2024, a través de la Promotore para el Desarrollo Económico del Estado de Chihuahua (Prodech) se concluyó el proyecto de equipamiento del edificio.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: