Hino Trucks anunció su intención de producir camiones de servicio mediano y pesado de las series L y XL con motores Cummins B6.7 y L9 para la venta en Estados Unidos (EU) para fines de 2021.
“Estamos encantados de ofrecer los motores B6.7 y L9 probados de Cummins”, declaró Bob Petz, Vicepresidente Senior de Ventas de Vehículos y Repuestos de Hino.
“La confiabilidad, el rendimiento y la durabilidad que presentan los motores Cummins, junto con la galardonada cabina convencional de Hino, brindarán a nuestros clientes la mejor experiencia de propiedad”, agregó el directivo.
Por su parte, Amy Boerger, Vicepresidenta y Gerente General de Cummins North America On Highway, destacó que los motores B6.7 y L9 tienen un legado inigualable en el espacio de servicio mediano, con casi 80 años de historia de producción combinada.
“Estamos seguros de que los clientes de Hino con motores Cummins seguirán disfrutando de un bajo costo de operación con nuestra oferta combinada”, dijo.
Se comenzará la producción de estos camiones en West Virginia y la planta de Woodstock en octubre de 2021, utilizando motores construidos por Cummins en su planta de motores Rocky Mount en Carolina del Norte.
Hino planea que el motor B6.7 esté disponible en la Serie L para fines de 2021, ofreciendo inicialmente el motor en dos clasificaciones: 240 y 260 hp. Se emparejará con las transmisiones de las series 2000 y 3000 de Allison.
A partir de 2022, el motor L9 estará disponible en la serie XL de Hino, inicialmente en tres clasificaciones: 300, 330 y 360 hp. Se podrá emparejar con la transmisión de la serie 3000 o 3500 de Allison o con una Eaton manual.
En comunicado conjunto, ambos fabricantes dieron a conocer que continuarán evaluando oportunidades adicionales para colaborar en estrategias de tren motriz en el futuro.
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Por otro lado, Hino informó que planea redirigir la ingeniería y otros recursos para acelerar el Proyecto Z, relacionado con el desarrollo de la de vehículos de emisión cero y avanzar en su programa de producción.
La compañía había anunciado previamente planes para diseñar y producir una gama completa de camiones eléctricos de batería de Clase 4 a 8 y uno de celda de combustible de Clase 8 para 2024. Ahora está planeando comenzar la producción de bajo volumen en el cuarto trimestre de 2022, aumentando hasta la producción total para fines de 2023.