Las ventas netas de Volvo Group en 2024 fueron de 526,816 millones de coronas suecas (49,034 millones de dólares, mdd), lo que se traduce en una disminución de 3% con respecto a 2023, de acuerdo con su reporte financiero anual.

El fabricante sueco de vehículos comerciales detalló que su beneficio operativo ajustado ascendió a 65,718 millones de coronas suecas (6,616 mdd). En tanto, el margen operativo ajustado fue del 12.5% y las ganancias por acción ascendieron a 24.78 coronas suecas (2.31 dólares).

Las ventas de servicios aumentaron 4% ajustado a la moneda. Las ventas netas del negocio de Camiones disminuyeron un 2% ajustado a los movimientos cambiarios, impulsadas por menores entregas de camiones nuevos y usados, mientras que las ventas de servicios aumentaron 3% ajustado a la moneda.

Martin Lundstedt, Presidente y Director Ejecutivo de Volvo Group, comentó: «2024 fue un año de normalización de la demanda del mercado, ya que la actividad de transporte y construcción se redujo en muchas regiones después de un par de años de crecimiento muy fuerte».

«También fue un año de agitación geopolítica continua. En estas circunstancias desafiantes, Volvo Group siguió mostrando resiliencia en las ganancias con volúmenes más bajos después del arduo trabajo de colegas y socios comerciales dedicados en toda la cadena de valor», añadió Lundstedt.

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Venta de vehículos bajó 5%

Volvo Group añadió que en 2024, la demanda de camiones fue menor tanto en Europa como en América del Norte en comparación con 2023. Mientras que fue buena en América del Sur. A nivel mundial, Volvo Group vendió 5% menos vehículos con respecto a 2023.

El grupo señaló que la utilización de las flotas de camiones instaladas estuvo en un buen nivel en general. Esto contribuyó a un buen desarrollo sostenido en el negocio de servicios.

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Además, destacó los lanzamientos que realizó en 2024. Volvo Trucks lanzó una nueva gama de camiones pesados ​​para Europa, Australia y los mercados de Asia y África, así como una plataforma de camiones pesados ​​totalmente nueva para el mercado norteamericano, siendo la cabina dormitorio Volvo VNL el primer modelo en salir.

«También continuamos desarrollando nuestra presencia en América del Norte y hemos decidido agregar capacidad mediante la construcción de una nueva planta para cabinas y ensamblaje final para Volvo Trucks y Mack Trucks en México. Planeamos tener la planta en funcionamiento en 2026, y será un complemento sólido para nuestros sitios principales en Virginia y Pensilvania en Estados Unidos», destacó Lundstedt.

Volvo precisó que el mercado norteamericano resistió mejor, pero la demanda fue claramente inferior a los altísimos niveles de 2023. A lo largo del año, Volvo Group adaptó los volúmenes de producción para reflejar la demanda del mercado y reducir los inventarios en curso.

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