La firma sueca en México confirmó su buen posicionamiento en el mercado de autobuses foráneos, pues en entrevista para TyT, Enrique Enrich, director general de Scania México, confirmó que la compañía obtuvo el 42% de participación en dicho segmento.

Entre las buenas noticias compartió también la apertura de siete talleres, así como el crecimiento de su participación en vehículos articulados para diferentes corredores del país, principalmente en el Estado de México y la Ciudad de México. Destacó la puesta en marcha de unidades a gas natural en la Red Urbana de Transportes Articulado (RUTA) en Puebla.

En lo que respecta a su presencia en el segmento de carga, Scania ha realizado pruebas con sus clientes para que conozcan los atributos de sus unidades. Enrich confirmó que estos acercamientos ya han dado sus primeros frutos, pues empresas como Potosinos y Tracusa ya adquirieron unidades de la firma sueca gracias a los buenos resultados obtenidos en ahorro de combustible. De acuerdo con su testimonio, han obtenido una mejora de hasta el 10% en comparación con otras marcas.

Para seguir ganando terreno en este segmento, habló de la implementación de su iniciativa The Journey, la cual está destinada a que los dueños de las flotas conozcan de primera mano las ventajas competitivas de los vehículos de carga de marca.

Entre sus planes para este año, el directivo compartió la apertura de seis nuevas sucursales: Aguascalientes, León, Toluca, Ciudad de México, Tuxtla e Iguala.

 

Sobre 

Comunicóloga especializada en redacción y publicidad para medios impresos con Máster en Comunicación y Periodismo. Reportera en la revista Transportes y Turismo.