Como una alternativa que busca cumplir con la normatividad del nuevo modelo de transporte urbano, Zacatecas iniciará pruebas con un autobús DINA Linner G.

La unidad impulsada a gas natural con motor Cummins, circulará durante siete días por la ruta 17 y el bulevar de la zona metropolitana Zacatecas-Guadalupe.

“Esta prueba se realiza para valorar la alternativa más viable para la entidad, de acuerdo con la topografía de la zona metropolitana; consideran el rendimiento y funcionamiento de las unidades y que cumplan con las normas de los motores Euro 5 y 6 que aplicarán a partir del próximo año”, dijo María Guadalupe López Marchan, secretaria de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial.

La funcionaria destacó que una vez que se ponga en marcha el Platabús, los autobuses que circularán serán la mejor opción para los concesionarios y para los usuarios del transporte.

Cabe destacar que de acuerdo al proyecto, en el eje central circularán 77 nuevas unidades, así como 177 rutas alimentadoras.