Luego de su presentación a nivel mundial en septiembre pasado, Daimler Buses anunció la entrega del primer eCitaro producido en serie, destinado a Hamburger Hochbahn AG, proveedor de transporte alemán que ordenó un total de 20 de estos autobuses eléctricos.

Till Oberwörder, Director de Daimler Buses, fue responsable de entrega el primer Mercedes-Benz eCitaro a Henrik Falk, Presidente de la Junta en Hamburger Hochbahn AG en presencia de Peter Tschentscher, Alcalde de Hamburgo. En este contexto, dijo que la empresa transportista es pionera en sistemas de manejo alternativo en el transporte público local.

“En la producción del nuevo eCitaro, hemos desarrollado un concepto de autobús urbano sofisticado y bien pensado que hará una contribución decisiva para la promoción de a electromovilidad en pueblos y ciudades. Estamos encantados de poder entregar el primer vehículo de producción en serie hoy”, expresó.

A través de un comunicado, Daimler reveló que  antes de hacer esta adquisición, Hamburger Hochbahn AG analizó varios conceptos diferentes para autobuses urbanos con sistemas de transmisión eléctrica durante varios años. A partir de 2020, la transportista pretende comprar únicamente autobuses libres de emisiones. Cabe mencionar que opera alrededor de 1,000 buses en 111 líneas.

El Mercedes-Benz eCitaro es el primer autobús urbano totalmente eléctrico que se ha desarrollado y fabricado en Alemania. Silencioso y libre de emisiones, es un elemento clave para reducir la contaminación, especialmente en ciudades y otras áreas urbanizadas.

Sus paquetes de baterías modulares tienen una capacidad total de hasta 243 kWh; se enfrían a una temperatura ideal, lo que da como resultado una carga máxima, la capacidad de uso más alta y un ciclo de vida útil prolongado.

Respecto a su diseño, la versión de tres puertas para Hamburger Hochbahn AG, cuenta con una amplia gama de equipos con faros LED, iluminación exterior e interior LED, incluida la iluminación ambiental en el habitáculo, un sistema de advertencia para cerrar puertas con una tira de luz LED roja, un control de clima automático independiente para el habitáculo y la cabina del piloto.

El nuevo eCitaro se basa en el Mercedes-Benz Citaro, autobús del que se han vendido más de 50,000 unidades, teniendo mayor presencia en las ciudades de Europa occidental y central. Está disponible como Citaro, Citaro híbrido y Citaro NGT. El autobús CapaCity de cuatro ejes para ciudades grandes también es un pariente cercano de este bus.