A pesar de no haber figurado en el podio este domingo, los puntos acumulados a lo largo del serial y la consistencia que mostró en cada tarde, permitieron que Abraham Calderón se convirtiera en el triunfador indiscutible de los Tractocamiones Freightliner y de la categoría estelar de la Nascar Peak México.

Más de 50 mil asistentes fueron testigos de la última fecha de la competencia, quienes no dudaron en abarrotar las gradas del Autódromo Hermanos Rodríguez para disfrutar una jornada de adrenalina y diversión en la que los gigantes del asfalto dejaron como saldo la bandera de cuadros para Salvador de Alba de Euro Centro Camionero, seguido por Michel Jr., tripulante de la escudería Axalta y Paul Jourdain.

La emoción de la pista estuvo acompañada por la emotividad de una buena causa, pues el espíritu filantrópico y solidario de Daimler México volvió a hacerse presente a través del apoyo brindado a los niños con cáncer de la Casa de la Amistad, institución que estuvo representada por uno de los tres pequeños que están siendo atendidos gracias a las aportaciones de la compañía. De forma adicional, la firma realizó un evento de la mano de Great Place to Work para recolectar cabello para pelucas oncológicas para niñas.

En entrevista para TyT, Flavio Rivera, director general de Daimler Vehículos Comerciales México, señaló que tras más de dos décadas de ausencia de los tractocamiones en circuitos del país, Freightliner apostó por su incursión en los seriales nacionales, la cual ha permitido el desarrollo de nuevos talentos, la confirmación de pilotos consagrados y, sobre todo, ha creado un espacio para fomentar la convivencia entre directivos, distribuidores, colaboradores y clientes.

Por su parte, Luis Vega, director comercial de Daimler Vehículos Comerciales, precisó que, el hecho de contar con la presencia de sus clientes en las diferentes sedes, es una clara muestra del éxito de esta iniciativa, la cual les permite estar al tanto de sus requerimientos, comentarios y retroalimentación.

Ambos directivos coincidieron en señalar que su participación en este serial les ha permitido consolidarse como un gran equipo, en el que el talento individual se une a favor del desarrollo de la marca.

Vega adelantó que entre febrero y marzo de 2018 darán a conocer las iniciativas que Freightliner emprenderá para seguir posicionando la marca como lo ha hecho en los últimos tres años con su participación en los estos eventos deportivos, buscando siempre la mejora continua en todos los ámbitos en los que participa.