Aunque no pudo cerrar su exitosa campaña con una victoria en la Nascar Peak Series México, el regiomontano Abraham Calderón se coronó campeón de este serial por tercer año consecutivo, en la categoría Tractocamiones Freightliner.

Arrancar en la pole position no fue suficiente para que Calderón se llevara la de cuadros este domingo soleado en el Autódromo Hermanos Rodríguez, de la Ciudad de México.

Y es que Salvador De Alba no se despegó a más de diez palmos y, luego de un par de banderas amarillas, aprovechó la curva del Foro Sol para lograr un rebase con bisturí.

Pero Calderón no habría de vender barata la derrota: durante las siguientes vueltas, en el mismo Foro Sol, Calderón y De Alba intercambiaron el liderato por fragmentos de segundos arrancando el alarido de las gradas, entusiasmadas por el rugido de los motores y el vértigo de ver a los dos vehículos a punto del contacto.

Hasta que llegó la vuelta final. El regiomontano no dejó de presionar al jalisciense, pero éste también pisó a fondo el acelerador y, apenas por una trompa, se llevó la de cuadros, en la última carrera del serial.

Así, en el podio de la carrera, Salvador ocupó el lugar de privilegio, Abraham el segundo y Patricio Jourdain se llevó la tercera posición.

Justo en ese orden, los trofeos fueron entregados por José Arturo Zapata, Presidente Ejecutivo de Grupo Zapata, Luis Vega, Vicepresidente de Ventas y Mercadotecnia de Daimler Vehículos Comerciales México (DVCM), y Flavio Rivera, Presidente y Director General de DVCM.

Finalmente, Flavio Rivera entregó el premio a Abraham Calderón, por haberse convertido en tricampeón consecutivo en la categoría.

Por último, Calderón se dijo muy satisfecho por este logro, resultado del trabajo de toda la escudería y que se ve materializado en el esfuerzo de toda la temporada, aunque le hubiera gustado coronarse con la de cuadros en la Ciudad de México.

 

Da click aquí para visitar una galería de  imágenes de todo lo acontecido. 

 

Así quedó el podio  en la última carrera de la temportada 2018 de NASCAR Peak México Series: Salvador Copetín De Alba, en primer lugar seguido de Abraham Calderón y Patrico Jourdain. También en esta carrera se coronó como tricampeón Abraham Calderón.