El entrenamiento técnico y comercial referente a los camiones de la firma sueca y la marca del bulldog ya tiene una nueva sede, se trata de su recién inaugurado Volvo Group Learning Center en Toluca Estado de México.

Este espacio está diseñado para recibir a los técnicos de la Red de Distribuidores de ambas marcas y al personal de algunos de sus principales clientes, quienes a través de las aulas, herramental, bahías de servicio y un equipo experto de instructores recibirán el nivel de especialización requerido para la atención de los vehículos, explicó en entrevista para TyT Gabriel González, Gerente de Desarrollo de Distribuidores de Volvo Group Trucks.

De forma adicional, la fuerza de ventas  de los dealers de ambas marcas también tendrán un espacio disponible en el que recibirán la capacitación óptima para convertirse en auténticos asesores, capaces de recomendar el producto más adecuado para cada cliente.

González precisó que la meta fijada para este 2019 es que el 40% de los técnicos de cada distribuidor cuente con las certificaciones impartidas en el Volvo Group Learning Center. Mientras que, en lo que respecta al equipo comercial, el objetivo es que al cumplir tres meses en la compañía, los asesores ya estén 100% capacitados.

Explicó que luego de ocho meses de buscar las instalaciones ideales y tras visitar más de 100 lugares, optaron por elegir este espacio, el que dijo, se caracteriza por su buena iluminación y ubicación estratégica para favorecer la llegada, alojamiento y logística del personal que acuda a capacitarse.

Entre las áreas principales destacan las aulas para la impartición de los conocimientos teóricos, la zona de bahías para el entrenamiento práctico, pantallas para proyectar videos y procedimientos a seguir, un salón abierto para favorecer la estimulación de los estudiantes, aula magna para el personal comercial y directivo; un espacio destinado al estudio de los elementos del motor y la transmisión, así como un comedor en el que destacó, se sirven alimentos saludables para favorecer el bienestar de los técnicos.

De lleno es un sus funciones como directora general de Volvo Trucks y Mack Trucks en territorio nacional, Luz Elena Jurado compartió que la puesta en marcha de este Centro de Entrenamiento requirió una inversión de 8 millones de pesos, que les permitirá incrementar en un 300% la capacidad de capacitación, porcentaje que equivale a 86,400 horas disponibles a lo largo de 12 meses.

Scott Behe, Sr. Manager-Training Support, precisó que éste es uno de los ocho centros con los que Volvo Group cuenta en Norteamérica, los cuales están enfocados en capacitar, inspirar y retener a los mejores profesionales de la región.

Compartió que a partir del segundo semestre de 2019, entrará en operación la plataforma Navigator, la cual va en línea con todos los programas vigentes en Norteamérica y está conformada por capacitación en línea y presencial.

La inauguración de este Centro de Entrenamiento contó con la presencia de los principales líderes del autotransporte nacional. Miguel Elizalde, presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT); Enrique González, presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR); Leonardo Gómez, director general de la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP) y Elías Dip, presidente de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (CONATRAM).