La ampliación del Puerto de Veracruz duplicará el aforo de vehículos de carga en los próximos años, por ello, con el objetivo de atenderlos y dar soporte al propio crecimiento que ha experimentado el autotransporte en esta ciudad, Kenworth del Este abrió las puertas de sus nuevas instalaciones.

Al respecto, Salvador Abella, presidente del Consejo de Kenworth del Este, explicó que el terreno de estas instalaciones fue adquirido hace más de una década con la visión de convertirlo en un punto estratégico para brindar atención a los vehículos que tienen actividad en una zona clave para el intercambio de mercancías en México.

En entrevista para TyT, el directivo compartió que personalmente dedicó más de 200 horas de trabajo para la planeación y diseño de esta nueva sucursal, cuya obra estuvo dirigida por el mismo equipo que dio forma a la matriz de Kenworth del Sur en Puebla, concesionaria también comandada por Abella.

Considerar las condiciones climatológicas del Puerto de Veracruz, fue de gran relevancia al momento de diseñar estas instalaciones, por esta razón, crearon un espacio listo para resistir los embates de los nortes que experimenta la ciudad cada año, garantizando así la posibilidad de que sus colaboradores puedan trabajar ante cualquier circunstancia de forma cómoda y segura.

Las altas temperaturas también fueron un factor a considerar y, en consecuencia, se recurrió a materiales y estructuras capaces de aislar el calor al interior de este complejo. Otro de los aspectos que se tomó en cuenta, detalló, fue el de diseñar un espacio flexible que en determinado momento pueda tener otro uso.

El objetivo, detalló, fue aprovechar cada espacio de la nave industrial en la que está establecida esta sucursal. Desde el momento de acceder, lo clientes tienen una visión 360º de todas las áreas que la conforman. Cuenta con una zona habilitada para el descanso de los operadores, un ventanal que da hacia el almacén de refacciones, espacio de exhibición de unidades y el área de servicio conformada por 24 bahías, las cuales representan una capacidad de atención cinco veces mayor a la que ofrecían en sus instalaciones anteriores.

Abella especificó que actualmente están ocupados 18,000 m² de la superficie con la que cuentan; no obstante, aún tienen disponibles otros 15,000 en la parte posterior, los cuales pueden utilizarse para el resguardo de las unidades de sus clientes, para la preparación de camiones de exportación o en caso de ser necesario, incrementar el área de servicio existente al momento.

Prevé que en los próximos tres o cuatro meses, esta sucursal esté operando al 100% de su capacidad. Uno de los objetivos establecidos, precisó, es que tanto ésta como el resto de sus puntos de servicio operen también en las noches, lo que permitirá ofrecerle a sus clientes un mayor número de razones para elegir los camiones Kenworth, pues más que un vehículo, enfatizó, venden un servicio integral.

Renato Villalpando, director general de Kenworth Mexicana, señaló que, la puesta en marcha de estas instalaciones está alineada con la estrategia de crecimiento de la marca, pues sí bien la robustez de su Red no está en duda, el objetivos es seguir haciendo de la postventa uno de sus principales diferenciadores. Para ello, sostuvo, durante éste y los próximos dos años, los concesionarios seguirán invirtiendo en la remodelación, ampliación y reubicación de los puntos de servicio de la armadora, principalmente en Sinaloa, Tamaulipas, Jalisco y la zona del Bajío.

Por su parte, Alejandro Novoa, director general adjunto comercial de Kenworth Mexicana, expresó que la inauguración de estas instalaciones es un fiel reflejo de la confianza que los concesionarios tienen en la marca. Destacó la buena ubicación de esta sucursal de Kenworth del Este, la cual, dijo, se verá ampliamente beneficiada con el crecimiento que experimentará el Puerto de Veracruz.

Luis Fernando Reyes, director comercial de la armadora en territorio nacional, manifestó que, esta inversión es muestra del compromiso del Grupo liderado por Salvador Abella para impulsar el transporte en la zona sur sureste del país.

Añadió que en los últimos tres años, la Red de Concesionarios ha invertido más de 40 millones de dólares en fortalecer y renovar su infraestructura de servicio. De cara al 2021, dijo, prevé que se invierta una cifra muy similar para seguir ofreciendo una óptima atención a lo largo del territorio nacional.