Con el propósito de brindar un trayecto con mayor seguridad para la comunidad politécnica, Mario Alberto Rodríguez Casas, director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y Ramón Jiménez López, titular de la Red de Transporte de Pasajeros en la Ciudad de México (RTP), dieron el banderazo de salida a cinco rutas de transporte del programa de Sendero Seguro.

Durante el evento, el titular del IPN agradeció la disposición del gobierno de la CDMX, que a través del RTP, ha otorgado un servicio exclusivo que circula en las rutas donde se concentra el mayor número de estudiantes y trabajadores de la institución.

“Estoy seguro que el servicio de transporte que han dispuesto, contribuirá a mejorar la calidad de vida de los estudiantes que en un futuro podrían formar parte de los cuadros de talento especializado, que requiere la movilidad en la CDMX”, destacó.

Por su parte, Jiménez López afirmó que para el RTP es significativo brindar este servicio y aseguró estar en la mejor disposición para abrir rutas adicionales a este programa.

El costo por el viaje es de dos pesos en autobuses convencionales con capacidad máxima de 80 pasajeros. Aquí las rutas:

Metro “La Raza” a la Unidad Profesional “Lázaro Cárdenas” (Casco de Santo Tomás) con una parada en el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos Número 12 “José María Morelos” (salida 6:30 horas).

  • De la Unidad Profesional “Lázaro Cárdenas” (Casco de Santo Tomás) al Metro La Raza, con parada para el descenso en el metro Buenavista (salida 21:45 horas).
  • Del Metro Indios Verdes a la Escuela Superior de Turismo (EST) con paradas para el descenso en las escuelas Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA) Unidad Ticomán, de Física y Matemáticas (ESFM), Superior de Cómputo (ESCOM) y la Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA) Unidad Zacatenco (salida 6:20 horas).
  • De la Escuela Superior de Turismo (EST) al metro Indios Verdes con ascensos en la ESCOM, ESIA Unidad Zacatenco, ESFM y en ESIA Unidad Ticomán (salida 21:45).