El Departamento de Transporte de Abu Dhabi (DoT) ordenó 168 vehículos interurbanos de Volvo Buses carrozados por la empresa Famco Al Futtaim Auto & Machinery Co (Famco), el pedido de chasis más grande hasta ahora para la empresa sueca en esta ciudad de los Emiratos Árabes Unidos.

En junio pasado, el fabricante anunció una solicitud de compra de Dubai para adquirir 373 autobuses urbanos, y cuyas primeras entregas iniciarían en el tercer trimestre de 2019. 

En el caso de Abu Dhabi, el Departamento de Transporte ordenó a los operadores de transporte 168 vehículos Volvo de primera calidad. Con este pedido, la flota de Volvo en los Emiratos Árabes Unidos ascenderá a casi 800 vehículos en tres segmentos: City, Intercity y Premium Coach.

El chasis que Volvo entregará en Abu Dhabi es el B11R Euro 6, los primeros vehículos en esta ciudad con tecnología más limpia. Los autobuses serán transportados con Castrosua Magnus E. y las entregas están previstas para realizarse entre el cuarto trimestre de 2019 al mismo periodo de 2020.

Además de los vehículos, el contrato con los operadores incluye servicio de mantenimiento integral. La propuesta de valor única ofrecida por Volvo ayudó a los transportistas a seguir siendo competitivos y hacer una oferta ganadora.

“Con este último pedido, el Departamento de Transporte de Abu Dabi sigue confiando en los productos Volvo y en nuestro equipo. Estamos muy orgullosos y honrados de ofrecer nuestro B11R Euro VI, una solución de transporte que se destaca por su facilidad de manejo, comodidad y seguridad”, expresó Håkan Agnevall, presidente de Volvo Buses.

De acuerdo con el fabricante, el Volvo B11R está diseñado para satisfacer las altas exigencias en cuanto a las propiedades de conducción, confort y seguridad. El equipo estándar incluye características como los frenos de disco controlados electrónicamente de Volvo y el ESP (Programa de Estabilidad Electrónica). 

Los pasajeros podrán disfrutar de interiores de primera calidad que incluyen asientos ergonómicos, carga USB en los asientos y ventanas repelentes al calor. Los autobuses estarán equipados con un alto nivel de sistemas de transporte inteligente (ITS) para el seguimiento de la flota y el soporte del conductor.