Luego de que en marzo de este año se diera a conocer la adquisición de WABCO por parte de ZF, los accionistas de la empresa especializada en tecnologías a favor de la seguridad aprobaron la transacción.

El 71.97% de los accionistas de WABCO participaron en la votación que dio luz verde a esta operación, la cual coloca a ambas compañías en el liderazgo de proveeduría de sistemas de movilidad integrados para vehículos comerciales, con pronóstico de ventas superiores a los 45,000 millones de dólares.

Según el acuerdo, ZF adquirirá todas las acciones en circulación de WABCO por $136.50 dólares por cada una, en una transacción en efectivo por un valor de capital de más de $ 7,000 millones de dólares.

«Estamos muy complacidos de que los accionistas de WABCO hayan apoyado nuestros planes de fusión, reconociendo que la transacción de ZF ofrece un ajuste estratégico convincente para mejorar los requisitos de nuestra industria, al mismo tiempo que proporciona seguridad y liquidez. para nuestros accionistas ”, precisó Jacques Esculier, Presidente y CEO de WABCO.

ZF y WABCO continúan esperando cerrar la transacción a principios de 2020. Esta fusión reunirá las capacidades de WABCO en seguridad y eficiencia de vehículos comerciales con la posición líder de ZF en tecnologías de movilidad.