Debido a que la calidad del aire en la Ciudad de México supera los 150 puntos IMECA, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) anunció la activación de la Fase 1 de la Contingencia, por lo que además de los vehículos con engomado rojo tampoco circularán los que tengan calcomanía azul.

Así lo dio a conocer la CAME a través de su cuenta en Twitter:

Este miércoles 6 de abril, sin considerar tipo de holograma, suspenderán su circulación todos los vehículos con engomado rojo y/o terminación de placa 3 y 4, así como automotores con calcomanía azul y/o terminación de placa 9 y 0, incluyendo permisos y matrículas sin números, además de las motocicletas con terminaciones 3, 4, 9 y cero.

«La industria de competencia federal y local que se encuentre en la ZMVM de los sectores cementero, farmacéutico, químico, hidrocarburos, generación de energía eléctrica, así como aquellas que utilicen solventes en sus procesos de manufactura deberán reducir entre el 30 y 40% de sus emisiones a la atmósfera», señaló mediante un comunicado.

De acuerdo con el reporte de la Estación Ajusco Medio, la calidad del aire en el Valle de México es de 156 puntos IMECA, que según las categorías establecidas por las autoridades representa daños a la salud en toda la población de la capital.

Así, a pesar de que hoy fue el primer día de las nuevas disposiciones al programa Hoy No Circula, se registraron nuevamente altos índices de partículas contaminantes en la atmósfera.