En el marco del Diálogo de Seguridad de Camiones Mercedes-Benz, el fabricante alemán presentó el nuevo Actros para mostrar qué nivel de seguridad es posible en las carreteras y qué está haciendo para alcanzar su visión de cero accidentes.

Para los ingenieros de Mercedes-Benz Trucks, este camino incluye sistemas de seguridad activa de vanguardia. A partir de enero de 2020, la marca equipará –en toda Europa y como estándar en su serie de modelos pesados– ​el sistema de frenado de emergencia de última generación con reconocimiento de peatones (ABA 5). 

Además, el Sideguard Assist, que ha estado en el mercado desde 2016, ahora no solo está disponible de fábrica sino también para actualización.

De acuerdo con el fabricante, el mensaje de su marca es garantizar el mayor nivel posible de seguridad en sus vehículos. Al respecto, asegura que Mercedes-Benz Trucks siempre ha sido pionero en la industria en esta materia. La corporación ha invertido miles de millones de euros por año en investigación y desarrollo en sistemas de asistencia para brindar aún más apoyo a los conductores en su trabajo y aumentar la seguridad para todos los usuarios de la carretera.

 

«Nuestros sistemas de asistencia contribuyen de manera importante a evitar accidentes, por eso nuestro objetivo es llevar una gran cantidad de ellos a las carreteras. Si equipamos automáticamente a todos los Actros nuevos con nuestro sistema de frenado de emergencia de última generación que comienza en el año que viene, este número continuará aumentando automáticamente con cada camión nuevo», afirmó Stefan Buchner, miembro del Consejo de Administración de Daimler Truck AG y jefe de Mercedes-Benz Trucks.

 

El Active Brake Assist 5 ayuda al operador en caso de un posible choque trasero, una colisión con una persona que cruza delante del vehículo, o bien si una unidad avanza hacia él o permanece en el mismo carril; en cualquiera de estos casos, activa el frenado máximo total para detenerlo automáticamente.

Funciona con una combinación de radar y sistema de cámara, lo que permite que el sistema controle aún mejor el espacio delante del vehículo y responda a las personas con mayor eficacia.