El Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, anunció que a partir de este miércoles las rutas del transporte urbano que aumentaron sus costos en efectivo regresarán a la tarifa de 12 pesos, tras un diálogo con los empresarios del servicio urbano.

Señaló que giró instrucciones al titular de la Agencia Estatal del Transporte, Jorge Longoria, para que conversara con estos transportistas, quienes se comprometieron a suspender el cobro indebido desde ya.

«Tenemos respuesta de que no lo van a seguir haciendo; lo hicieron quizás pensando que era posible porque es una tarifa que fue autorizada por el anterior Gobierno y que no ha sido revocada», refirió el Gobernador.

«Entonces ya habló con unos, falta solamente uno (empresario) me dijo Jorge (Longoria) y le dije que lo buscara que es Abelardo (Martínez). No deben de incrementar ninguna tarifa ni deben de cambiar las cosas», agregó.

Luego de que al menos siete rutas incrementaron de manera unilateral las tarifas, el Mandatario estatal dijo que el transportista tiene la obligación de respetar las tarifas.