En seguimiento a la estrategia de reordenamiento de los Centros de Transferencia Modal (Cetram), el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, detalló que gracias al Sistema de Actuación por Cooperación (SAC), conformado entre la asociación público-privada con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI), se hará posible el proyecto de mejoramiento del Cetram Tacubaya.

Con esta información, informó que Grupo ADO construirá el Cetram, en un terreno de 14,750 m2, con una inversión cercana a los 210 millones de pesos.

“Ayer el SAC firmó el testimonio del proyecto con la jefa delegacional en Miguel Hidalgo, donde la iniciativa privada donará el terreno en Tacubaya para hacer este Centro de Transferencia, que albergará y permitirá el tránsito de los vehículos y los buses con las posiciones de ascenso, descenso y de espera, que beneficiará a toda la zona de Tacubaya”, abundó.

El mandatario afirmó que es necesaria la inversión en esta zona de la ciudad para lograr el ordenamiento y mejorar la calidad de vida de los habitantes de Tacubaya y la gran población flotante que recibe todos los días.

“Queremos esta transformación. Están sentadas ya las bases para hacerla así”, indicó.

Agregó que después se calcula que para llegar a la imagen objetivo, sea necesaria una inversión arriba de mil 200 millones de pesos que traerá empleos directos para la gente de la zona “y, por supuesto también, empleos directos en el periodo de construcción”, concluyó.