Por sexto año consecutivo, ADO trabaja de la mano de FUCAM para llevar a cabo la “Caravana Rosa”, iniciativa mediante la cual realizará mastografías gratuitas en sus terminales de distintas ciudades de la República Mexicana.

Desde hace más de 17 años, FUCAM ha realizado diversas acciones contra el cáncer de mama y, desde 2012, ADO se ha sumado a la causa con la finalidad de promover la detección oportuna, facilitar el diagnóstico, tratamiento y seguimiento especializado de esta enfermedad.

A través de la Caravana Rosa, se han realizado alrededor de 5,500 mastografías hasta la fecha.

ADO y FUCAM llevarán una unidad móvil a diferentes terminales de autobuses del país, en donde se efectuarán mastografías de forma gratuita a las pasajeras y a todas las mujeres que deseen realizarse este estudio. Asimismo, en caso de que el resultado en alguna de las mastografías realizadas sea positiva, ADO se compromete a trasladar a las pacientes de forma gratuita a la CDMX, con el fin de darle continuidad y seguimiento a su tratamiento.

Además de la Caravana Rosa, ADO impulsa otras iniciativas en beneficio de la lucha contra el cáncer, tales como: Carrera en beneficio de la Unidad de Especialidades Médicas Dedicada a la Detección y Diagnóstico del Cáncer de Mama (UNEME DEDICAM) en Chetumal y alianza con el DIF de San Cristóbal de las Casas para la realización de mastografías.

Éstos son los puntos que visitará la Caravana Rosa: