La empresa transportista francesa OUIBUS ha adquirido 40 autocares Irizar i6 destinados a reforzar su flota, cuya entrega está prevista para finales de este año.

A esta cantidad se añaden otras 36 unidades para diferentes compañías socias de OUIBUS que operan algunas de sus líneas en Francia, sumando de este modo un total de 76 unidades.

Los autobuses Irizar i6 de 14 metros de longitud y 57 butacas, destacan por su diseño, el cual permite alcanzar los máximos niveles de ergonomía, comodidad y confort  para ofrecer un servicio de alta calidad. Los vehículos serán fabricados con el equipamiento requerido por la firma transportista. Dispondrán de funcionalidades destinadas al infoentretenimento, así como tomas de corriente de 220V, USB y Wi-Fi a bordo. Además, contarán con información en tiempo real dirigida a los viajeros en pantallas instaladas en los vehículos.

Seguridad, servicio y tecnología

El Irizar i6 es un autocar polivalente de alta gama, ideal para servicios regulares y discrecionales.

Sobresale por sus prestaciones, su diseño, su aerodinámica, el acabado en interiores y el confort. Gracias a sus particularidades, este modelo de Irizar es inconfundible, ya que incorpora las últimas tecnologías, es seguro, fiable y rentable. Recientemente se anunció la entrega de la unidad número 2,000 producida en la sede de España, a la que habría que sumar las más de 2,000 unidades i6 vendidas en el resto de las plantas de producción de Irizar.

Se trata de un vehículo que reúne todos los valores que constituyen una prioridad para OUIBUS: seguridad, confort, fiabilidad, respeto al medio ambiente, rentabilidad y diseño. Gracias a estas características, el Irizar i6 es el vehículo perfecto para la explotación de líneas de larga distancia.

Estos autocares incluirán todos los sistemas de seguridad activa y pasiva: ACC AEBS, así como los sistemas de LDW y detección de fatiga (DFW) de DATIK, empresa perteneciente al Grupo Irizar.

Con la compra de estos 76 autocares de Irizar para completar su flota y la de sus socios, OUIBUS continúa con la estrategia de expandirse por Europa y se posiciona como uno de los líderes de este mercado en Francia tras su liberalización, acontecida este mismo año.

Irizar Autocars – Grupo Irizar

Irizar Autocars centra su actividad en el servicio de venta y postventa de los autocares Irizar. Sus instalaciones, situadas en Tours, albergan las oficinas de venta, así como los talleres de reparación y el centro logístico de toda la red de servicio autorizado de Irizar.

Integrado por 2,600 personas, el Grupo Irizar desarrolla su actividad a través de cinco plantas de producción de autocares y autobuses (España, Marruecos, Brasil, México y Sudáfrica), y cinco compañías de diferentesgiros en España, fruto de su política de diversificación industrial, a las que se suma un Centro propio de I+D que apuesta a largo plazo por el proceso de investigación aplicada y el desarrollo tecnológico de productos y sistemas propios.

Sobre OUIBUS

OUIBUS es una nueva filial de SNCF, especializada en movilidad de personas, que se ha convertido en la referencia del transporte en autocar en Francia y Europa. Sus capitanes le acompañarán en los 130 trayectos disponibles, entre los cuales hay que destacar 85 nuevas líneas que estarán operando antes de 2016.