Aguascalientes es la entidad donde el diesel se comercializa más caro, al llegar a 21.81 pesos por litro, mientras que en Macuspana, Tabasco su precio es más económico con 19.20 pesos por litro, así lo dio a conocer el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield.

En el informe Quién es quién de los combustibles, Sheffield Padilla dijo que durante la semana pasada, Villa de Tututepec, Oaxaca, ocupa el primer puesto en dar más cara la gasolina regular, con un precio de 22.13 pesos el litro, mientras que Centro Tabasco es la entidad donde se comercializa más barato, en 17.44 pesos por litro, un margen de 20 centavos.

Para la gasolina Premium se encontró el precio más alto en Monterrey, avenida Morones Prieto, al ubicarse en 21.93 pesos, con un margen de 3.38 pesos. La más económica se centró en Tabasco, circuito interior Carlos Pellicer, con un precio de 19.19 pesos por litro.

El titular de Profeco informó que Chevron, Redco y Arco, son las estaciones de combustible que dan el precio más alto, mientras que Lagas, Orsan y Oxxogas fueron en promedio las que vendieron el combustible más barato.

Asimismo, se indicó que durante la verificación semanal, 125 estaciones de combustible fueron revisadas, de las cuales, cinco, ubicadas en Sonora, Chiapas, Hidalgo y Michoacán, se rehusaron a realizar el procedimiento.