Luego de las versiones sobre la falta de engomados de autorización expresa por parte de la SCT y el reclamo de transportistas detenidos por no portar este distintivo, el cumplimiento y la revisión de la NOM-012, sobre pesos y dimensiones, es el reto que enfrentan transportistas y autoridades, en pro de la seguridad vial.

Así lo consideró Enrique González Muñoz, Presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), y agregó que el trámite sigue fluyendo y esto, al final, le da certeza al cumplimiento de la norma.

Sin embargo, aclaró, la realidad es que en las carreteras siguen circulando dobles remolques sin la autorización expresa y, visiblemente, incumpliendo la norma, desde la suspensión hasta la presunta sobrecarga de sus remolques.

“Y nosotros como Cámara seguimos en el mismo canal: la norma es muy clara y hay que cumplirla; al que sancionen por circular en malas condiciones, pues que se haga responsable, pero en buena medida ahí está el gran reto de las autoridades, ya que no es justo que quienes no respetan la norma circulen como si nada”, afirmó.