Con una actividad económica dominada en más de un 50% por el transporte de carga, el municipio poblano de Ahuazotepec, inauguró su Feria del Transporte 2015 este 29 de marzo, celebración que se extenderá hasta el próximo 5 de abril con la bendición de las más de 1,000 unidades existentes en esta localidad.

Eric Alvarado Bernard, Presidente Municipal de Ahuazotepec, señaló que desde hace 60 años, el ayuntamiento que preside se ha caracterizado por ser cuna de importantes empresas de autotransporte en nuestro país y semillero de jóvenes con una arraigada tradición por seguir los pasos de sus padres en dicha industria, destacó que antes de los 15 años, muchos aprenden a operar una unidad y la idea de adquirir un camión se convierte en una aspiración para ellos.

Al respecto, comentó que para fomentar la iniciativa de muchos jóvenes que se interesan por la operación de unidades, el municipio alberga un Instituto de Capacitación Técnica, el cual precisó, cuenta con apoyado gubernamental, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la iniciativa privada.

El edil destacó que a la fecha, el municipio reúne a cerca de 30 compañías de autotransporte, las cuales van desde micro hasta grandes empresas con alrededor de 500 unidades.

Roberto Cruz Fosado, responsable de la promoción de la edición 61 de esta feria, añadió que el parque vehicular de la localidad poblana está compuesto por más de 1,000 unidades, el cual se caracteriza por contar con camiones de una antigüedad de 2010 a la fecha.

Señaló que entre las principales empresas surgidas en esta localidad, destacan Transportes Lamoe y Transportes Gym, las cuales ya cuentan con patios y oficinas en diferentes puntos del territorio nacional.

Armadoras como Kenworth, Mack, Navistar y Volvo, se dieron cita en este municipio para presentar a los transportistas de la zona, algunas de sus unidades y ofrecerles planes de financiamiento acordes a sus necesidades.

Edgar Vaca, Gerente General de la concesionaria de International con sede en Tulancingo, señaló que año con año acuden a esta feria para acercarle a la gente sus camiones nuevos y ofrecerles desde la venta de vehículos hasta sus servicios postventa.

Por su parte, Francisco Becerril, responsable del área de Refacciones de Camionera Texcoco, concesionaria Volvo responsable de dar servicio a esta región, mencionó que éste es el primer año que llevan una unidad Mack hasta Ahuazotepec, la cual despertó el interés de varios transportistas que se han acercado a preguntar por ella. Añadió que también acudieron con un vehículo seminuevo para impulsar la venta de este tipo de productos entre sus clientes poblanos.

Kenworth también cobró gran relevancia en el área de exposición de unidades con su T680, su gama de refacciones y servicios de taller. “Los transportistas de Ahuazotepec ya son clientes de nosotros, pero es importante que sepan que estamos cerca de ellos para cualquier cosa que requieran”, precisó Javier Hernández, Asesor de Ventas en Refacciones de Kenworth con sede en Tulancingo.