A sus 10 años de vida, Akna Transportes ya es un referente para el sector, principalmente al norte del país. Nacida en Nuevo Laredo, Tamaulipas, en 2009, con solamente ocho operadores y ocho tractocamiones, hoy está conformada por 135 conductores y un parque vehicular de 107 unidades.

Y no solo se trata de un crecimiento cuantitativo, ya que en términos cualitativos, Estela Escalante, Directora General de la compañía, explica que la clave del desarrollo está en las personas, es decir, en los seres humanos que, desde su función, aportan lo mejor para conquistar objetivos comunes.

“Es así como hemos logrado el crecimiento y desarrollo de la empresa, al grado de que este año, subimos de categoría en los Premios Ryder, sin duda un gran logro para nosotros, y también una gran responsabilidad, no solo para mantenernos, sino para consolidarnos y seguir cosechando éxitos”.

Hoy, el 95% de las operaciones de Akna Transportes está dedicado a Ryder México, sin embargo y a partir del crecimiento exponencial de los últimos dos años, la empresa está diversificando su portafolio de clientes para consolidarse en el sector.

Esto, buena medida, ha sido impulsado por la relación comercial con Ryder México, pues mientras han cumplido con sus estándares tan altos, también se han establecido metas, reglas y compromisos a nivel interno, ya que, a decir de Escalante, hoy el mercado requiere empresas profesionales y enfocadas en la eficiencia e innovación.

 

El papel de la tecnología, fundamental

 

Por eso en esta transición, la adopción de nuevas y mejores herramientas es crucial. Tecnología para la operación administrativa, gestión de flotas, eficiencia en los vehículos y para lograr una mejor comunicación con los operadores, son algunos temas que marcarán la pauta para mantener este nivel de servicio.

“Siempre cuidando los valores y la filosofía de la empresa: honestidad, cultura del bienestar y la mejora continua, hoy son la base para pensar que en 2019 y los tiempos que vengan podremos seguir ofreciendo un servicio de calidad, a la altura de las necesidades de Ryder y de quien nos otorgue la confianza de servirles”, finalizó.