En febrero de 2019, la producción de vehículos pesados registró 16,274 unidades, lo que representa un aumento del 34.21 por ciento, respecto al mismo mes del año pasado, informó la Asociación Nacional de Productores, Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT).

El organismo liderado por Miguel Elizalde compartió también que en el segundo mes de este año, se exportó un total de 13,632 unidades, lo que significó un incremento del 27.30 por ciento, en relación a febrero de 2018.

En lo que se refiere al acumulado, la ANPACT dio a conocer que, durante el primer bimestre del año, se produjeron 32,610 vehículos pesados, cifra que, comparada con los fabricados durante el mismo periodo de 2018, representa un aumento del 48.47 por ciento.

Por su parte, las exportaciones acumuladas alcanzaron un total de 27,572 unidades, es decir, 45.98% más que en el mismo periodo de 2018.

 “El crecimiento en las exportaciones demuestra el potencial productor de la industria de vehículos pesados. Actualmente, las plantas de nuestros asociados están trabajando en las cadenas de proveeduría para cumplir con los nuevos requisitos que se establecen en el T-MEC. No solo se trata del contenido regional, sino también del contenido de aluminio y acero, condiciones que estamos seguros se cumplirán para permitirnos seguir siendo una potencia exportadora a nivel global”, precisó Miguel Elizalde, presidente ejecutivo de ANPACT.

Destacó que la industria nacional de vehículos pesados está produciendo aproximadamente al 70% de su capacidad, por lo que aún queda mucho potencial por aprovechar, especialmente el mercado interno, detalló.