En línea con los buenos resultados que la armadora de Mexicali ha reportado en los meses anteriores, Luis Fernando Reyes, director comercial de Kenworth Mexicana, compartió en entrevista para TyT que la compañía alcanzó el 50% de participación de mercado en la comercialización al mayoreo de vehículos quinta rueda.

En lo que se refiere a la venta al menudeo de dicho segmento, alcanzó un incremento de dos puntos porcentuales con respecto  a la cifra obtenida en 2018.  En la opinión del directivo, esto se debe a que la demanda de transporte de carga se ha mantenido sin afectaciones y a la estabilidad del tipo de cambio.

Añadió que los números positivos que ha mantenido la industria garantizan la continuidad de los niveles de producción que actualmente registra la planta de Mexicali, es decir, de 90 vehículos por día.

Tal como marca la nueva regulación, la factoría cachanilla ya concentra su producción en unidades con motorización Euro V y, conforme a los pedidos recibidos hasta la fecha, vislumbra un segundo semestre con buen ritmo. En términos generales, prevé que el tamaño del mercado de carga Clase 8 será de alrededor de 24,000 unidades.

Consciente de la  relevancia de seguir cerca del cliente, Kenworth Mexicana ha llevado a cabo una serie de eventos para convivir con los transportistas en un ambiente mucho más relajado y escuchar su retroalimentación de primera mano. A finales de mes, señaló, se celebrará el Torneo de Golf de Tractocamiones Kenworth de Monterrey, el cual da continuidad a los realizados previamente por Kenworth Metropolitanos y Kenworth de Jalisco.