Tras quedar vacante la presidencia de la Asociación Mexicana de Autoridades de Movilidad (AMAM) con la salida de Jorge Longoria. Esta mañana, Alejandro López, director del Instituto Queretano del Transporte, quien en los últimos cuatro meses fungió como vicepresidente, asumió oficialmente la responsabilidad de presidir este organismo.

Esta resolución fue tomada durante el décimo cuarto Encuentro Nacional de Autoridades de Movilidad celebrado en Querétaro, evento que reunió a las 25 autoridades estatales y cinco municipales que actualmente conforman esta asociación, siendo Chiapas y Guanajuato las entidades de recién adhesión.

Presentes en la reunión, Miguel Elizalde, presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses Camiones y Tractocamiones (ANPACT), Angélica Bucio, directora de Comunicación y Asuntos Públicos de dicho organismo; y Angélica Vesga, directora de Asuntos Públicos y Comunicación de WRI, resaltaron la importancia de la institucionalidad para fortalecer a la AMAM.

Al respecto, Alejandro López precisó que trabajará en formalizar los estatutos y reglamentos de la asociación y en robustecer las relaciones institucionales como vertientes para seguir avanzando en la consolidación de la AMAM.

En lo referente a la elección del nuevo vicepresidente y tesorero, la asociación informó que en el próximo encuentro se llevarán a cabo elecciones para su designación.