Con la presencia de directivos de Cummins y una importante asistencia de clientes transportistas y distribuidores de todo el país, Raúl Hernández, director general de Alesso, presentó la ampliación de sus instalaciones en el municipio de Apodaca Nuevo León.

El crecimiento de esta ubicación es significativa, tan sólo en metros cuadrados pasó de 3,400 a 9,600, lo que le ha permitido incrementar sus bahías de servicio de 15 a 33 -tres de ellas especiales para motores a gas natural-, cuadriplicar el espacio para oficinas y duplicar el área de almacén de partes, todo esto con una inversión que asciende a 13 millones de dólares.

Ignacio García, vicepresidente de Cummins y responsable para Latinoamérica, destacó que estas instalaciones son muestra del compromiso con sus clientes y dijo: “Nuestra marca ha estado en México por más de 60 años, aquí tenemos ventas por 600 millones de dólares al año, Cummins cree en México”. Asimismo, resaltó la relación de negocio con Alesso que a la fecha suma ya 30 años.

Presente también en esta ceremonia Tony Satterthwaite, máximo responsable del negocio de distribución en Cummins a nivel global, felicitó a todos los directivos de Alesso por la puesta en operación de estas instalaciones.

“Construimos nuestros negocios con base en relaciones, tengo más de 15 años de conocer a Raúl, he visto su crecimiento y esta inauguración es muestra de su compromiso. En Cummins contamos en todo el mundo con más de 600 ubicaciones para distribución, me gustaría que todas y cada una de ellas luciera tan bien como ésta. Esta instalación no es solo de primera sino es de clase mundial. Estoy convencido de que marcará la diferencia”, señaló Satterthwaite.

Raúl Hernández, Tony Satterthwaite e Ignacio García.

Raúl Hernández manifestó con entusiasmo que desde 1996, Alesso cuenta con la distribución de Cummins en esta región del norte del país la cual abarca los territorios de Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila. Adicionalmente son responsables de la atención en Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Estado de México, Jalisco y sus estados circunvecinos.

“Es un privilegio representar una marca tan prestigiada como Cummins, por eso quiero darles nuestro agradecimiento por la confianza que nos han brindado todo este tiempo, los retos abundan, pero estamos seguros que juntos vamos a continuar nuestro crecimiento, estamos convencidos que lo mejor está por venir.

También queremos agradecer a nuestros clientes y distribuidores el apoyo a Cummins y a Alesso. En más de una ocasión me han preguntado ¿qué es lo que más puede presumir Cummins? Sin dudarlo, mi respuesta siempre ha sido el nivel de nuestros clientes, no sólo tenemos a más clientes que cualquier otra marca, sino también tenemos a los mejores”.

Finalmente Raúl Hernández manifestó: “Dentro de Alesso lo más valioso que tenemos es nuestra gente, ellos son el motor que nos tiene hoy en esta posición, algunos colaboradores como Xavier Hernández y Lalo Ramírez aquí presentes, están con nosotros prácticamente desde un inicio y ahora están acompañados de gente joven con mucho profesionalismo y entusiasmo, ellos son la base que nos permite estar seguros que sabremos enfrentar los retos de este entorno cambiante, mi agradecimiento por lo tanto para toda nuestra gente”.

Conoce estas nuevas instalaciones en la siguiente fotogalería: