Alex Theissen Long se mantendrá un periodo más al frente de la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP), organismo que encabeza desde 2014.

Durante el liderazgo de Theissen en 2016, la Asociación participó en las negociaciones con la CDMX sobre los horarios que limitan la circulación de vehículos de carga. Además, recabó información técnica para apoyar al Comité Jurídico tras la implementación del Reglamento de Tránsito Homologado de Nuevo León.

Entre los principales resultados del organismo también se encuentra la creación del Comité de Distribución, cuyo objetivo es desarrollar acciones para que los socios sean más productivos en la distribución al privilegiar la seguridad vial y la protección al medio ambiente, y la operación del Comité Nacional de Seguridad vial, a través del cual se ha planteado una estrategia para reducir el índice de siniestralidad entre los asociados.

Así mismo, la Asociación implementó el sistema S·MAP, un software que sirve como apoyo para la operación y conocimiento de las rutas del transporte tras la actualización de la NOM-012 sobre pesos y dimensiones en caminos y puentes federales.

Actualmente, la ANTP trabaja por desarrollar la Certificación para Empresas de Autotransporte de Carga.

Durante este año, Theissen, quien también es Director Técnico de Femsa Logística, empresa en la que ha colaborado durante más de 30 años, enfrentará con el sector los retos de la renovación del parque vehicular y los estímulos fiscales ante el alza de los combustibles.