La alianza Renault-Nissan-Mitsubishi anunció el establecimiento del Alliance Innovation Lab Shanghai, nuevo centro de investigación y desarrollo para dar paso a una nueva movilidad.

El nuevo centro estará diseñado para la investigación y el desarrollo, centrándose en la conducción autónoma, los vehículos conectados y los vehículos eléctricos. Además, las tecnologías pioneras se aplicarán a los vehículos Renault y Nissan.

“Desde un punto de vista estratégico, es vital que la alianza tenga un centro de desarrollo en el mercado, donde comercializó más vehículos que cualquier otro lugar en 2018. El conocimiento y las habilidades obtenidas aquí se aprovecharán a nivel mundial contribuyendo con los exigentes objetivos de nuestro plan a mediano plazo para 2022”, indicó Takao Asami, vicepresidente de Alianza, Investigación e Ingeniería Avanzada.

Cabe recordar que hace unos meses, Renault, Nissan y Mitsubishi Motors anunciaron que para 2022 lanzarán 12 nuevos vehículos eléctricos cero emisiones y planean introducir 40 vehículos con diferentes niveles de autonomía, 90 por ciento estarán conectados a nivel mundial.