La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) participará en la XXXI Asamblea General Ordinaria de la Cámara Interamericana de Transporte (CIT), que se llevará a cabo  los días 6 y 7 de mayo en Montevideo, Uruguay.

En representación de Enrique González Muñoz, presidente de la Canacar, Enrique Rustrián Portilla expondrá la situación actual del transporte de carga mexicano, así como los vínculos que unen a México con América Latina, como una plataforma logística de vanguardia.

Afiliación de transportistas, presente y futuro del transporte, energías amigables con el ambiente, operadores logísticos, mejora continua en empresas del transporte, el futuro de los fletes, entre otros, son algunos de los temas que se discutirán en la Asamblea.

La Canacar también se reunirá con Alejandro de la Peña, secretario general de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI) para intercambiar experiencias, casos de éxito y las mejores prácticas relacionadas con el sector transporte y el comercio exterior.

Actualmente, la CIT está formada por más de 100 entidades de 18 países, denominados “Capítulos CIT”, de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

En esta edición, los participantes elegirán al nuevo director regional de la CIT para el periodo 2019-2020, y marcarán el inicio de la convocatoria para los presidentes de los Capítulos y Secretaría General.