El pedido más grande de todos los tiempos para el autobús urbano Citaro, realizado por un operador de transporte alemán: Berliner Verkehrsbetriebe (BVG), se constituye por hasta 950 unidades de Mercedes-Benz Autobuses, para los próximos años.

Se trata de un pedido flexible, con hasta 600 autobuses articulados solo para Berlín.

«El pedido de Berlín es otro gran éxito para el autobús urbano más vendido. Estoy encantado de que el Citaro, limpio y seguro, haya convencido a nuestro cliente BVG y, por lo tanto, participar en hacer que la movilidad en la capital sea eficiente y sostenible”, señaló Till Oberwörder, director de Daimler Buses.

El acuerdo entre Daimler Buses y el operador de transporte en la capital de Alemania se divide en 600 autobuses articulados y un máximo de 350 autobuses individuales. BVG sustituirá su parque vehicular urbano sucesivamente en los próximos años.

Todos los Citaros están equipados con motores altamente eficientes y de bajas emisiones de acuerdo con la última legislación europea sobre emisiones.

BVG: 1400 autobuses transportan 441 millones de pasajeros anualmente.

Berliner Verkehrsbetriebe BVG cuenta con una flota cercana a los 1400 autobuses en sus 154 rutas, incluidos casi 1000 autobuses individuales y articulados. Más de 300 tienen la estrella de Mercedes. El año pasado, los autobuses de BVG transportaron 441 millones de pasajeros.

Los autobuses de Mercedes-Benz y sus marcas predecesoras tienen una larga tradición en Berlín: los autobuses de Daimler ya estaban en las carreteras de la capital alemana en 1905, al servicio de la «Allgemeine Berliner Omnibus Aktien Gesellschaft» (ABOAG), un predecesor del actual Berliner Verkehrsbetriebe (BVG).