La heroica ciudad de Puebla está lista para librar una nueva batalla, en la que la tecnología, modernidad, seguridad vial, competitividad y el cuidado del ambiente saldrán victoriosos en el Centro Expositor Puebla, sede de la edición 2019 de Expo Transporte ANPACT.

La muestra de vehículos de carga y pasaje más grande de América se desplegará a lo largo de 48,200 m² techados más 14,800 al aire libre con la pista de exhibición, es decir, 63,000 m² listos para recibir a más de 45,000 visitantes.

A poco más de seis meses para la inauguración de este evento, Alejandro Cañedo, titular de la Secretaría de Cultura y Turismo de Puebla, abrió las puertas del recinto ferial para compartir los detalles de mayor relevancia de cara al debut de Expo Transporte ANPACT en esta sede.

Mario Hernández Casas, director de Ventas y Mercadotecnia del Centro Expositor Puebla, precisó que, para cumplir con los requerimientos que exige esta exhibición, estas instalaciones realizaron una inversión superior al millón y medio de pesos. Entre las principales adecuaciones, dijo, destaca la entrada en operación de dos puertas para agilizar la logística de los vehículos que participen en la exhibición.

Miguel Elizalde, presidente de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), prevé el éxito de esta nueva sede. A la fecha, dijo, se reporta el nivel más alto de comercialización de los espacios de exhibición con respecto a las ediciones anteriores.

Confía en que la cercanía de Puebla con varias entidades del centro del país permitirá que un mayor número de visitantes se desplace hasta el epicentro de la tecnología y la innovación para el autotransporte. En respuesta a los detractores de este cambio de sede, señaló que la celebración de este evento servirá para reunirse con las autoridades correspondientes para reforzar la seguridad en un corredor clave para la logística del traslado de mercancías.

En tanto, Angélica Bucio, directora de Comunicaciones y Asuntos Públicos de la ANPACT, manifestó que la edición 2019 de la muestra estará fundamentada en tres pilares: seguridad vial, cuidado del ambiente y competitividad, factores que quedarán de manifiesto a través de la oferta de soluciones de los más de 400 expositores, así como las reuniones y acuerdos que se llevarán a cabo en el marco de la expo.

 

Sobre 

Comunicóloga especializada en redacción y publicidad para medios impresos con Máster en Comunicación y Periodismo. Reportera en la revista Transportes y Turismo.