El diputado Rubén Terán Águila presentará una iniciativa para exhortar a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), así como la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) a regular y, si es el caso, sancionar el cobro excesivo del arrastre de vehículos del servicio público federal.

El legislador de Morena explicó que el objetivo es que estas dependencias, en el ámbito de sus respectivas atribuciones, implementen acciones para regular y sancionar a las empresas concesionarias de grúas que abusan en el cobro por el servicio de arrastre y salvamento, ya que las tarifas, a pesar de estar publicadas en el Diario Oficial de la Federación desde el 28 de febrero de 2017, no son del dominio público y, lamentablemente, los usuarios de estos servicios se enteran en el momento.

En este sentido, consideró que uno de los problemas que enfrentan los usuarios es la incertidumbre que genera la poca información clara y precisa sobre el costo real que representa el uso de este servicio.

Para Terán Águila, la PROFECO debe estar atenta para dar mayor difusión sobre cuáles son las tarifas oficiales, y de esta manera los ciudadanos tengan más herramientas en el momento de requerir este tipo de servicios y que también puedan participar en la identificación de empresas que incurran en estas acciones.

Finalmente, destacó que este punto de acuerdo busca garantizar las condiciones necesarias y razonables para que las empresas encargadas del servicio de arrastre o salvamento se ajusten a una realidad donde ya no se permite la opacidad y los abusos hacia la ciudadanía.