Durante todo este miércoles 31 de octubre, la Secretaría de Movilidad de Jalisco implementará un operativo de seguridad, a fin de evitar actos vandálicos contra unidades del transporte público estatal durante las fiestas de Halloween.

Participarán las Policías Municipales y también la Vial, y se reforzará la vigilancia en zonas y rutas en las que en años anteriores se han registrado mayor número de incidentes delictivos, además de que cada corporación municipal hará lo propio en su jurisdicción.

La Dirección General de Transporte Público mantendrá comunicación directa con los transportistas para que reporten cualquier acto de agresión a pasajeros y a los vehículos.

Es por eso que la dependencia exhortó a los transportistas para que después de las 19:00 horas, modifiquen su derrotero habitual, solo por hoy, y circulen preferentemente por avenidas principales, ya que por lo general los incidentes se dan en vialidades secundarias.

También se solicita a la población que no promueva ni participe en estos actos vandálicos que perjudican a los usuarios del transporte público.