Como parte de su enfoque hacia un transporte sustentable, el gobierno de la Ciudad de México ha ordenado 129 autobuses Volvo, que serán destinados a la Red de Transportes de Pasajeros (RTP), los cuales se suman a los 70 buses de entrada baja que se adquirieron a principios de este año.

Los nuevos autobuses Volvo estarán equipados con el nuevo motor de ocho litros y un volumen considerable, certificados con las últimas regulaciones de emisiones europeas, Euro 6. Además, circularán en el sistema RTP, el cual ya suma 390 unidades Volvo en su sistema de transporte.

“Nos enorgullece haber sido elegidos para participar en la transformación del transporte urbano de la Ciudad de México. Esta es una excelente oportunidad para ofrecer un transporte seguro, eficiente y sustentable para los miles de pasajeros que viajan por las rutas de RTP todos los días”, indicó Rafael Kisel, director general de Volvo Buses México.

Por su lado, Hakan Agnevall, presidente de Volvo Buses, resaltó los resultados positivos que Volvo ha reflejado en México durante los últimos años en el desarrollo del transporte público.

Cabe recordar que durante este año, RTP ha ordenado 199 buses Volvo, incluyendo una orden en marzo por 70 unidades de entrada baja.