Reconocida como una feria de referencia en soluciones de movilidad inteligente en el mundo, del 16 al 18 de noviembre se realizará en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México la primera edición de Intertraffic México, organizada por RAI Amsterdam y E.J. Krause.

Desde su inicio en Ámsterdam en 1972, Intertraffic se ha convertido en el escaparate para los profesionales de la infraestructura y movilidad inteligente en cuanto a lanzamientos tecnológicos y de innovación.

A lo largo de los años, Intertraffic se ha presentado con éxito en Beijing, Estambul y ahora en la Ciudad de México, respetando su liderazgo y posicionamiento como la entrada a países latinoamericanos.

En la presentación oficial del evento, los organizadores informaron que de acuerdo con un estudio de la organización inglesa Global Cities Bussines Alliance, los trabajadores que viven la Ciudad de México, dedican una hora con 53 minutos para llegar sus respectivos empleos, tiempo mucho mayor al que dedican quienes viven en ciudades como Hong Kong y San Francisco, (58 minutos) o incluso Beijing, ya que los traslados de los trabajadores duran una hora con 44 minutos.

Además, los cotidianos congestionamientos elevan la contaminación y provocan daños en la salud, por lo cual, el reto fundamental para nuestra ciudad, de acuerdo con Intertraffic, esta en ofrecer nuevas formas de movilidad y estrategias que permitan disminuir todos aquellos factores que agravian la calidad de vida de las personas.

Por lo anterior, Intertraffic México 2016 llega a la ciudad para presentar soluciones, crear alianzas e intercambiar mejores prácticas de movilidad, infraestructura, gestión de tráfico, seguridad vial, así como la administración y desarrollo de estacionamientos que han tenido éxito en el mundo.

Con la participación de más de 140 empresas expositoras de 23 países y cerca de 50 conferencias temáticas, la feria servirá como el punto de encuentro y discusión para abordar temas en materia de transporte público, automatización de estacionamientos, acciones para mejorar la seguridad vial, modelos de previsión de transito en tiempo real y la gestión del trafico como un servicio.

Para ello, contará con la participación de renombrados actores en las diversas temáticas, tales como: Hiram Almeida, secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México; Maite Ramos, integrante de la Comisión de Movilidad de la COPARMEX, Ciudad de México; Guillermo Calderón, director general de Metrobús; Alberto Mendoza, coordinador de Seguridad y Operación del Transporte del IMT y Ralf-Peter Schaefer, colaborador de la firma TOM TOM, entre otros.

De acuerdo con Bas Dalm, vicepresidente senior de RAI Amsterdam, “el mercado del tránsito está evolucionando hacia soluciones de alta tecnología, conocidos como ITS (sistemas inteligentes de transporte), y también observamos un crecimiento en los servicios de movilidad. La tendencia es ofrecer un paquete integral que satisfaga las necesidades del viajero que hoy en día está cada vez más conectado. Y esa es la misión de Intertraffic: dar respuestas globales y traducirlas a cuestiones locales”, manifestó.

intertraffic-2
Paul ST. Amour, vicepresidente de E.J. Krause para Latinoamérica

¿Quiénes deben acudir?

Interftraffic está dirigido a empresas concesionarias y de mantenimiento de carreteras, empresas de construcción e ingeniería, integradores de sistemas e instaladores de sistemas de gestión de tráfico y de estacionamientos; desarrolladores de bienes raíces y de centros comerciales, desarrolladores de tecnología, así como funcionarios de gobierno, responsables del desarrollo sustentable de las ciudades, autoridades del transporte público, aeropuerto, entre otros.

La cita es del 16 al 18 de noviembre de 2016 en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México, en un horario de exposición de 12:00 a 19:00 horas y conferencias a partir de las 9:00 am.

Para registrarse y obtener más información, visite: www.intertraffic.com/es/mexico

Datos clave

Intertraffic, es un socio colaborador de la red CTS Embarq (ahora WRI México).

El presidente de la COPARMEX CDMX, Jesús Padilla, está confirmado para participar en el evento.

Alberto Mendoza, coordinador de Seguridad y Operación del Transporte del IMT, manifestó que foros como Intertraffic son espacios donde se dimensiona en condiciones reales la importancia de integrar el desarrollo urbano, con la movilidad y la seguridad vial.