Con una inversión de 20 millones de pesos, que contempla 100 autobuses y 400 taxis, el Gobierno de Hidalgo implementará estímulos fiscales para la renovación de vehículos de transporte público, medida que apoyará a transportistas y compensa la decisión de no aumentar la tarifa en los servicios, anunció el Ejecutivo Estatal Omar Fayad.

Asimismo, y como otro apoyo a los transportistas, se anunció la condonación del 100% del costo del tarifario, 50% de descuento en el tarjetón reglamentario para el uso de la unidad y un 25% de descuento en la anualidad de ruta y sitio para operadores. Con ello, se obtendrá un impacto de nueve millones 39 mil 889 pesos.

Por otro lado, en beneficio a usuarios, además de no modificar la tarifa en el transporte, lo que significa un millón 700 mil viajes diarios sin costo adicional, se fortalecerá la tarjeta preferente para adultos mayores y personas con discapacidad, con lo que se considera un impacto social de 101 mil viajes, que representa cinco millones 609 mil 426 pesos en recursos.

Entre otros puntos expuestos por el gobierno hidalguense, en materia de energía se impulsará el establecimiento de gasolineras de todas las marcas para lograr que los precios de gasolina y diesel en el estado sean competitivos. En ese sentido, también se contará con la colaboración de PROFECO para asegurar que en todas las estaciones de servicio se expidan los litros pagados.

También, se creará la Agencia Estatal de Energía, que buscará alentar la producción y uso de energías alternativas más económicas; y se impulsará el establecimiento de centros de almacenamiento de combustibles para garantizar la demanda.

En presencia de su gabinete, el mandatario dio a conocer estas acciones de su administración y que tienen el objetivo de apoyar la economía de las familias hidalguenses; esto, derivado del incremento del precio de los combustibles a nivel mundial y en México. Expresó que lo propuesto por su gobierno, son medidas complementarias y adicionales a las anunciadas por el gobierno federal.