El cierre de la carretera nacional Monterrey-Nuevo Laredo por inundaciones afecta el comercio internacional, informó el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en un comunicado.

La dependencia indicó que se trata de la entrada y salida de mercancías que circulan por los puentes de Comercio Mundial en Nuevo Laredo, donde transitan 12,000 camiones diariamente, y el puente Colombia en Nuevo León, por donde circulan alrededor de 3,000 unidades.

De acuerdo con el SAT, la carretera Anáhuac-Colombia y la carretera Ribereña, para tomar carretera libre a Nuevo Laredo, son dos alternativas para el flujo de automovilistas y camiones de carga.

Agregó que los tránsitos internos que por esta situación no arriben a la Aduana de Monterrey en el plazo establecido no serán objeto de sanción. Asimismo, para aquellos pedimentos que ya están validados y pagados en la Aduana de Nuevo Laredo, como medida de contingencia ante la situación, podrán ser modulados y despachados por las Aduanas de Reynosa y Matamoros, Tamaulipas.

La carretera nacional Monterrey-Nuevo Laredo fue cerrada debido a inundaciones tras intensas lluvia y al desbordamiento del arroyo El Salado, lo que a su vez originó un desgajamiento a la altura del kilómetro 162.

Esta situación provocó que vehículos de carga y ligeros quedaran varados. Personal de Protección Civil y Policía Federal apoyan en las labores de ayuda. En la antigua Garita del kilómetro 26 se cuenta con un punto de auxilio.

Caminos y Puentes Federales informó que desde hoy la Autopista Monterrey-Nuevo Laredo opera de manera normal y sin incidentes que afecten la circulación.